Síguenos


Xunta de Galicia y Cruz Roja ponen en marcha una Unidad Móvil de Información para refugiados ucranianos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se ha puesto en marcha una Unidad Móvil de Información para personas refugiadas ucranianas que han llegado a Galicia huyendo del conflicto en su país. Es una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia y gestionada por Cruz Roja.

 

La finalidad es proporcionar información relevante y de interés sobre los recursos y ayudas que tienen a su disposición y cómo acceder a ellas. Esta oficina itinerante resolverá cuestiones relacionadas con la tramitación de la protección temporal o el acceso a recursos sociales, sanitarios, educativos y de empleo, por ejemplo.

 

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en A Coruña y han intervenido Fabiola García, conselleira de Política Social de la Xunta, y Carmen Colmeiro, presidenta de Cruz Roja en Galicia, que han estado acompañadas por Arturo Parrado, director xeral de Inclusión social, Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, y  Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

 

Asimismo, Juan Redondo, responsable de Asilo y Migraciones de Cruz Roja en Galicia, se ha encargado de mostrar y explicar el funcionamiento de esta oficina móvil, que está atendida por una trabajadora social y por una mediadora e intérprete y que recorrerá diferentes localidades gallegas durante los próximos tres meses.

 

Por otra parte, también se ofrece la posibilidad de que las ucranianas y ucranianos trasladen sus consultas a través del correo galicia@cruzroja.es o por teléfono y WhatsApp al 604 044 018. Además, esta semana también se habilitará una web con la información principal y con la opción de solicitar cita previa: ucraina.cruzvermella.gal Estos servicios se podrán utilizar en varios idiomas: español, ucraniano, ruso, inglés y gallego.

 

El conflicto en Ucrania es la mayor emergencia humanitaria en Europa en décadas. Nuestra Organización está trabajando tanto en el ámbito internacional como en el nacional y más local. La intervención de Cruz Roja con las personas refugiadas contempla diferentes líneas de actuación con el objetivo de brindarles el máximo apoyo posible y favorecer su acogida e integración en nuestra comunidad.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email