Síguenos


Voluntariado de Cruz Roja en Ourense recicla su formación sobre primeros auxilios psicológicos

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Balneario de Laias acogió una reunión de voluntariado de Socorros y Emergencias el sábado 30 de octubre para hacer balance del trabajo realizado desde la llegada de la pandemia: una sesión de análisis sobre los primeros auxilios psicológicos, abordando la perspectiva del voluntariado y previendo los retos que se presentan en esta área en el futuro a corto y medio plazo.

 

Felipe Ferreiro, presidente provincial, abrió las intervenciones, agradeciendo la gran implicación del voluntariado del área de socorros en la gestión de la pandemia, especialmente de las personas que formaron parte del equipo en el centro de vacunación masiva montado en Expourense por el SERGAS.

 

A este acto asistió también el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, quien se sumó a saludar a los participantes de esta formación, tan importante sabiendo el gran impacto de la pandemia en la salud mental de las personas.

 

La Diputación Provincial de Ourense es el principal financiador de la sensibilización en materia de primeros auxilios en la provincia y la entidad donante de las dos ambulancias de soporte vital básico que tiene Cruz Roja en Ourense.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email