Los voluntarios y voluntarias de las ocho asambleas comarcales y locales de Cruz Roja en la provincia de Pontevedra compartieron el 26 de noviembre uno de los encuentros más especiales de los últimos años. Por primera vez desde la pandemia, un centenar de personas voluntarias se reunieron de forma presencial para visibilizar la importancia social del voluntariado y reconocer su gran labor.
El encuentro, para cuya realización Cruz Roja ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vilagarcía, fue inaugurado por la presidenta provincial de Cruz Roja en Pontevedra, María Teresa Álvarez Quicler; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Personas Mayores del Concello de Vilagarcía, Tania García Sanmartín; y la presidenta comarcal de Cruz Roja en O Salnés, María Jesús Rolán.
Durante la jornada se puso de manifiesto la importante labor desempeñada por el voluntariado, especialmente durante la pandemia, al hacer posible que la Organización mantuviese sus programas habituales y desarrollase otros nuevos como el Plan Cruz Roja Responde.
Entre las asambleas de Baixo Miño, O Condado, Lalín, Pontevedra, Redondela, O Salnés, Tabeirós y Vigo, Cruz Roja cuenta en la provincia de Pontevedra con un total de 710 personas voluntarias que desarrollan su labor de forma habitual, sumando, hasta la actualidad, más de 24.000 horas de acción voluntaria en 2022.