Síguenos


Recogemos juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para los niños y niñas que más lo necesitan

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña “El juguete educativo” con el lema “Sus derechos en juego” y con un doble objetivo: recoger juguetes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

 

Bajo este paraguas se desarrollan las iniciativas de recogida de juguetes que Cruz Roja realiza durante estas semanas en las cuatro provincias gallegas. La finalidad es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Por eso, se solicitan juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos.

 

Se busca garantizar que los niños, niñas y adolescentes de las familias a las que atendemos no tengan dificultades para el acceso al juego. El objetivo a nivel nacional es recoger más de 115.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

 

Las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo de diferentes maneras:

-Entregando juguetes en las sedes de Cruz Roja que se hayan adherido a esta campaña.

-A través de empresas y jugueterías que también colaboran y habilitan puntos de recogida en sus instalaciones.

-También se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

 

Una vez verificado que los juguetes cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad de los niños a los que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices e intelectuales.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email