Síguenos


Inclusión social

Actuamos con las personas que están en una situación de vulnerabilidad o exclusión para mejorar su calidad de vida y para que tengan oportunidades y recursos que les permitan participar en la sociedad de una manera igualitaria. Contribuimos a la inclusión social de: infancia, juventud, personas mayores, mujeres en dificultad social, personas sin hogar, inmigrantes, refugiadas, con capacidades diferentes o privadas de libertad.

inclusion
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Soledad y aislamiento

Contribuimos a generar actividades que favorezcan una vida activa y participativa, a través de la creación de espacios de encuentro, acciones de ocio, voluntariado, etc. para conseguir el bienestar de las personas mayores, inmigrantes, refugiadas o con discapacidad.

Violencia

Trabajamos para prevenir y contribuir a eliminar cualquier tipo de violencia, empoderando y acompañando a las mujeres en situación de dificultad social, niños y niñas que sufren acoso, personas mayores maltratadas o víctimas de trata.

Sociedad

Promovemos una sociedad más inclusiva que favorezca la integración social de las personas vulnerables y que favorezca la modificación de las estructuras sociales que generen desigualdad, estigmatización, prejuicios sociales y discriminación.

Inclusión social

Fomentamos la activación social para fortalecer las capacidades, la transformación personal y el empoderamiento de las personas y para reforzar su participación ciudadana, con especial atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y otros colectivos en riesgo.

Reagrupación y restablecimiento del contacto

Contamos con un servicio especializado de protección a las familias y la infancia a través de las fronteras. Localizamos a personas desaparecidas y restablecemos los vínculos entre seres queridos que se ven separados en diferentes países a consecuencia de las migraciones, catástrofes, conflictos bélicos… Apoyamos a las familias y a las instituciones públicas en materia de responsabilidad parental y de servicios sociales cuando se ven implicados dos o más Estados.