Síguenos


El Plan de Empleo de Cruz Roja da respuesta a más de dos mil personas en la provincia de A Coruña

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un total de 620 personas ha encontrado trabajo en lo que va de año gracias a las más de 1.500 alianzas generadas con empresas en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja. A través de esta colaboración, la Asamblea Provincial de Cruz Roja en A Coruña ha respondido a la demanda de 2.027 personas en situación de desempleo ofreciendo formación y capacitación profesional para su inserción laboral.

 

“No hay igualdad de oportunidades si no existe una posibilidad real de acceder al mercado laboral”, subrayó la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, durante el acto de reconocimiento a empresas organizado en la Cidade da Cultura. Es por ello que, añadió, “a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, tratamos de incrementar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles cursos de formación que impulsen su capacitación profesional y den respuesta a la demanda del tejido productivo”.

 

En este sentido, Casanova agradeció la colaboración de las más de seiscientas empresas que, a lo largo de 2022, se han sumado al Plan de Empleo de Cruz Roja en A Coruña a través de proyectos como Reto Social Empresarial y de alianzas en materia de formación, prácticas profesionales, cesión de instalaciones, asesoramiento y hasta mentorización de personas en procesos de capacitación. “Sin vuestro apoyo no sería posible avanzar en el desarrollo, tanto profesional como personal, de las personas que, por unas u otras circunstancias, se enfrentan a situaciones complicadas en su día a día. Un apoyo esencial para generar talento y oportunidades incluso en los momentos más difíciles”, concluyó la presidenta provincial dando paso a la entrega de diplomas, que contó además con la participación de los presidentes de las asambleas de Cruz Roja en Santiago de Compostela y Ferrol, José Luis Barreiro y Carmen Fernández Corral, respectivamente.

 

Reto Social Empresarial

 

Enmarcado en el Plan de Empleo de Cruz Roja, la iniciativa ‘Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción laboral’ invita a las empresas a implicarse en la generación de sinergias que promuevan la mejora de la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y del Gobierno de España a través de Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email