Síguenos


El apoyo de los ayuntamientos a Cruz Roja, vital en el rural ourensano

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La provincia de Ourense cuenta con una población envejecida y dispersa geográficamente, características que hacen aún más importante la labor del voluntariado de las asambleas comarcales de Cruz Roja. Desde la cercanía es la única forma de poder atender las necesidades del rural, tanto de la gente mayor que precisa acompañamientos al médico o actividades de ocio para fomentar las relaciones sociales, evitar el aislamiento y mantenerse en activo, como para la gente joven y la infancia, que puede precisar apoyo educativo o de cobertura de necesidades básicas.

 

Este trabajo interdisciplinar se lleva a cabo en coordinación con los servicios sociales, así como con otros agentes del entorno, por lo que es fundamental el apoyo recibido por parte de la administración pública más próxima a las personas: los ayuntamientos.

 

En este sentido, destacamos los distintos convenios de colaboración existentes con el Concello de O Barco de Valdeorras, Concello de O Carballiño, Concello de Ribadavia, Concello de Celanova, Concello de A Gudiña, Concello de Xinzo de Limia, así como con la Mancomunidad de Monterrei. Estos acuerdos implican aportaciones económicas que dan estabilidad a la estructura que permite el desarrollo de actividades y/o aportan diferentes ayudas destinadas a las personas más vulnerables. Pero también hay otras formas de colaboración que se materializan a través de la cesión de espacios de una manera permanente, como en el caso de los municipios de Maceda, A Gudiña y O Barco; o de manera puntual para desarrollar actividades determinadas, o para las diferentes intervenciones que implica la atención a las personas usuarias.

 

De esta forma, aunamos voluntades y capacidades con el único fin de mejorar la vida de las personas en situación vulnerable, en su propio entorno y desde una atención el más integral posible.

 

Así, haciendo balance próximos ya a finalizar el año, nos acercamos a unas cifras significativas de más de 4.400 personas atendidas y más de 26.600 intervenciones/respuestas ofrecidas en la provincia.

 

El desglose de personas atendidas en cada una de las asambleas comarcales a 10 de noviembre de 2022 es el siguiente: 420 en Terras de Celanova, 590 en O Carballiño, 510 en Viana-Conso-Frieiras, 430 en Maceda, 1070 en O Barco de Valderras, 240 en O Ribeiro, 260 en Xinzo de Limia y 920 en Monterrei.

 

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email