Síguenos


Nueva sede de Cruz Roja en A Limia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja cuenta con una nueva sede para su Asamblea Comarcal en A Limia que está situada en las galerías comerciales Multicentro de la Rúa Río Arnoia (número 14, local 15). Las nuevas instalaciones facilitarán la labor del voluntariado para atender las necesidades de las personas más vulnerables de la comarca, convirtiéndose en un espacio de convivencia, tolerancia e inclusión.

 

Se trata de un local cedido por el Concello de Xinzo, cuya entrega oficial de llaves tuvo lugar este lunes 22 de marzo por parte de su alcaldesa, Elvira Lama, al presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y al presidente comarcal, Guillermo Gil. En la visita a la nueva sede estuvieron acompañados también por otros miembros de la corporación municipal.

 

Elvira Lama ha afirmado que “Cruz Roja hace siempre y en todas partes un trabajo impagable e imprescindible, pero ahora lo es mucho más debido a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia”, remarcando que “en este gobierno van a encontrar siempre apoyo y colaboración, de ahí que no hubiéramos vacilado ni un solo segundo a la hora de decidir la cesión de este local”.

 

Ferreiro ha señalado que “la nueva ubicación e instalaciones favorecerán una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad y al desarrollo de los proyectos sociales y es un ejemplo de la apuesta de la organización por asumir nuevos retos para seguir siendo fieles a nuestro lema, Cada vez más cerca de las personas”. Además, agradeció especialmente a Lama su colaboración, que se suma al apoyo del resto de administraciones públicas y a las aportaciones de las personas socias o colaboradoras. “Un reconocimiento especial es para el voluntariado y Comité Comarcal de la institución, por su trabajo diario e implicación, aún mayor desde la llegada de la pandemia”, ha apuntado.

 

De esta forma se abre una nueva etapa de trabajo en A Limia, marcada por la respuesta frente a la COVID-19 a través del Plan Cruz Roja Responde, así como por la contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, desde los distintos proyectos de la Institución.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email