Síguenos


Nueva edición de “Cafés con cooperantes” para acercar a la ciudadanía el trabajo en países en conflicto o en vías de desarrollo

Cruz Roja quiere acercar el mundo de la cooperación internacional a la población gallega y, para ello, va a poner en marcha una nueva edición de los “Cafés con cooperantes”. Se trata de un ciclo de tertulias con personas delegadas y voluntarias de la Organización Humanitaria que realizan su labor en países que han sufrido desastres, conflictos o reciben cooperación al desarrollo. Cada una de las ponentes hablará de su día a día, de las misiones que llevan a cabo y de las situaciones con las que se encuentran, con todas aquellas personas que quieran compartir con ellas una charla y un café. Las tertulias se van a realizar en diferentes ciudades de Galicia, en una edición que se va a extender hasta la próxima primavera y que está especialmente dirigida a personas voluntarias, socias y personal laboral de Cruz Roja.

 

La cooperación internacional es un componente fundamental de la acción de la Organización Humanitaria y su finalidad es contribuir a mejorar la vida de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad fuera del país.

 

En este sentido, los objetivos de esta iniciativa son varios: en primer lugar, hablar de la importancia de la cooperación como herramienta de ayuda efectiva; en segundo lugar, dar a conocer la labor de Cruz Roja en el ámbito de la cooperación internacional y conocer más en detalle los proyectos que se están desarrollando en diferentes partes del mundo; por último, acercar la figura de las personas que están en terreno a la población en general de Galicia. En definitiva, es una oportunidad para escuchar y aprender directamente de las personas expertas en cooperación e intercambiar experiencias y conocimientos con ellas.

 

Sesiones programadas

La primera de las sesiones se va a celebrar el próximo martes, 28 de noviembre, a las 18:00 horas. La cita será en la sede de Afundación de Ferrol, con la periodista y trabajadora humanitaria Beatriz Garlaschi. A partir del mes de diciembre, y hasta mayo, los “Cafés con cooperantes” recorrerán Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo, Ourense y A Coruña, con ponentes por confirmar.