Síguenos


#MiraQuienCuida en el Día de las Personas Cuidadoras

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

¿Te has parado a pensar quiénes son las personas que cuidan de otras? Más del 80% de las personas que cuidan son mujeres, según los datos de las personas atendidas por Cruz Roja. Y la mayoría son familiares de la persona dependiente (hijas o esposas). Tienen más de 50 años, afrontan su labor a diario y suelen carecer de ocupación remunerada.

 

Hoy 5 de noviembre es el Día de las Personas Cuidadoras y con la iniciativa #MiraQuienCuida Cruz Roja quiere visibilizar la labor que realizan a través de los testimonios de personas cuidadoras no profesionales que muestran como es su realidad y las dificultades que tienen que afrontar.

 

Cruz Roja  cuenta con el Servicio Multicanal de SerCuidadorA y desarrolla acciones específicas dirigidas a las personas que cuidan, mejorando sus capacidades para la gestión de esta tarea, reduciendo la intensidad o carga del cuidado, a través de acciones de respiro y fomentando el apoyo mutuo. En el caso de Galicia, actualmente atendemos a unas 300 personas cuidadoras y en lo que va de año se han realizado más de 4.000 intervenciones de respiro.

 

Más información:

https://www2.cruzroja.es/sercuidadora

https://www2.cruzroja.es/sercuidadora/mira-quien-cuida

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email