Síguenos


Mesa de diálogo empresarial sobre empleo verde en Ourense

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió la mesa de diálogo empresarial “Empleo Verde, un Reto de Futuro”. Promovida desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Ourense, la mesa fue dinamizada y coordinada por Andrés Mazaira Castro, profesor de la Universidade de Vigo y coordinador del Observatorio Económico Ourensán. Fue presentada por Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja, y contó con la participación de las siguientes empresas: Grupo Valtalia, Formato Verde, Viaqua, Solgaleo y Utramic-Gestor de Residuos Sólidos.

 

El objetivo de la mesa era tener una visión global de cuál es la situación actual de la economía circular y el empleo verde, y cómo dicha situación puede afectar y mejorar la inserción laboral de las personas con las que trabaja Cruz Roja en los distintos proyectos del Plan de Empleo.

 

De esta forma la organización humanitaria podrá identificar nuevas acciones formativas específicas que aumentarán las posibilidades y oportunidades de acceder a un empleo de las personas que están en este momento alejadas del mercado laboral. Para ello es necesario conocer los cambios productivos en el sector, así como los procesos de digitalización y automatización que se están produciendo, el estado actual y el futuro de las energías renovables en Ourense (biomasa, reciclaje y recuperación, eólica, geotérmica, hidráulica, fotovoltaica, etc.).

 

La reunión de hoy supone una importante colaboración de las empresas con el Plan de Empleo de Cruz Roja y forma parte también del compromiso de la institución con el medio ambiente, con la sostenibilidad y con las personas vulnerables, especialmente aquellas afectadas por la pobreza energética. Cruz Roja es una organización social que apuesta por medir y registrar la huella de carbono que genera y tomar medidas para minimizar el impacto ambiental, así como por compensar sus emisiones de dióxido de carbono con acciones de reforestación a través de la estrategia +CO(mpensa)2, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad climática en 2030, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuestan por la alianza por el clima.

 

La Mesa de Diálogo se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas, que cuenta con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email