Síguenos


Más de 97.000 personas atendidas en Galicia a través del Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Plan Cruz Roja Responde es una intervención integral frente a la COVID-19 a través de acciones en las áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente. Cruz Roja lo lanzó el pasado mes de marzo para atender a las personas más vulnerables frente a la pandemia.

 

El incremento de las tasas de pobreza, exclusión social y desempleo lleva a Cruz Roja a focalizar su respuesta en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, que serán dos de los principales retos del Plan Responde este año 2021.

 

Más de 2.821.000 personas han sido atendidas hasta diciembre de 2020 a través del citado plan en nuestro país. En el caso de Galicia, Cruz Roja atendió a más de 97.893 personas. Distribución de bienes de primera necesidad, despliegue de albergues de alojamiento temporal para personas sin hogar, llamadas de seguimiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, actividades de orientación laboral para personas que han perdido su empleo o apoyo escolar online para niños y niñas son algunas de las labores que se han llevado a cabo durante estos meses con el apoyo de más de 2.000 personas voluntarias.

 

Datos globales

 

Así, en materia de Empleo, Cruz Roja Española ha atendido a través del Plan Responde a más de 92.000 personas; en el ámbito de Salud, a más de 1.145.000; en Educación, a más de 500.000 personas; en materia de Inclusión Social, a más de 860.000; en medioambiente, 54.000 personas, y, a través de medidas de Socorro, Cruz Roja ha apoyado a más de 580.000 personas.

 

Respecto al perfil de las personas atendidas, el 63,5% de las personas son mujeres, el 31,7% tiene entre 30 y 59 años e hijos/as a su cargo, con estudios superiores (89%) y el 32,2% son personas mayores de 60 años.

 

Es importante destacar que a nivel nacional han participado más de 63.700 voluntarios y voluntarias desarrollando actividades de las diferentes áreas. El 60% de estas personas voluntarias son mujeres y la media de edad es de 36 años.

 

Cruz Roja ha logrado aunar voluntades frente a un reto histórico. Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, empresas, medios de comunicación y otros organismos y administraciones públicas, ha invertido cerca de 70 millones de euros para el Plan Responde.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email