Síguenos


Más de 900 personas se han incorporado al voluntariado de Cruz Roja en Galicia este año

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El voluntariado es la base fundamental de Cruz Roja, es el que permite que se desarrollen miles de proyectos que cada día dan respuesta a las necesidades de cientos de personas en todo el territorio.

 

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, Cruz Roja quiere agradecer y reconocer el compromiso de las personas voluntarias que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada.

 

En Galicia actualmente contamos con más de 5.000 personas voluntarias que colaboran habitualmente en los proyectos y actividades que se llevan a cabo en nuestra comunidad autónoma. Nuestro voluntariado está compuesto por un 63% de mujeres y un 37% de hombres.

 

Un dato destacable es que en lo que va de año se han incorporado 947 nuevos voluntarios y voluntarias, son personas que han dado el paso de unirse a nuestra Organización para dedicar su tiempo y esfuerzo a acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

 

La mayor parte de las personas voluntarias de Cruz Roja forman parte del área de conocimiento de Inclusión Social, encargada de atender las principales demandas de las personas en situación de vulnerabilidad.  Otra de las áreas en las que hay mucha participación voluntaria es la de Socorros y los voluntarios y voluntarias actúa en emergencias o en su prevención.

 

A nivel nacional y solo en el plan Cruz Roja RESPONDE, nacido de la necesidad de resolver los problemas sociales derivados de la crisis de la COVID-19, más de 75.000 personas voluntarias han dado ya respuesta a más de 5.300.000 de personas, más del 62% mujeres, en más de 23 millones de atenciones diferentes. Son solo una parte del músculo de Cruz Roja, formado por más de 250.000 personas voluntarias en la actualidad.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email