Síguenos


Más de 450 empresas colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja en Pontevedra

Pontevedra y Vigo acogieron la pasada semana el acto de reconocimiento a las entidades colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia. Cerca de 70 empresas (una treintena en Pontevedra y unas 40 en Vigo) participaron en sendos eventos, que comenzaron con un saludo institucional y una presentación de resultados del Plan de Empleo en este año. Las personas asistentes también pudieron disfrutar de la ponencia de Fernando Clemente “Los cambios en la forma de reclutamiento y vuelta a la importancia de la RSC”. Para terminar, recibieron un diploma de reconocimiento con el que se pretende resaltar la labor del tejido empresarial en la construcción de una sociedad más justa.

 

Durante este año, han colaborado con Cruz Roja en toda la provincia más de 450 empresas de todos los tamaños y de sectores tan diversos como la hostelería, la industria, el comercio, la limpieza o la atención a las personas. Esto ha permitido atender a 1.264 personas en el Plan de Empleo de Cruz Roja en toda la provincia, a través de las asambleas comarcales de Pontevedra, O Salnés, Vigo y O Condado, de las que más de 800 han logrado acceder a un puesto de trabajo, lo que supone una tasa de inserción laboral del 65%. El mérito, además del esfuerzo de los propios participantes, es compartido con las empresas que los acogen en prácticas, imparten formación o contactan con el equipo de Cruz Roja cuando necesitan contratar algún nuevo empleado; de esta manera, las empresas consiguen trabajadores cualificados que han demostrado sus capacidades, al mismo tiempo que contratan a las personas que más lo necesitan.

 

Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email