Síguenos


Más de 300 niños reciben apoyo lúdico-educativo de Cruz Roja y la Deputación de Ourense

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El proyecto de “Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social” atendió a 314 niños y niñas, desde las asambleas comarcales de Cruz Roja en Ourense. Un proyecto que se caracteriza por su descentralización, con el objetivo de intervenir desde la proximidad, y que cuenta con el apoyo de la Deputación Provincial.

 

Se reforzó su aprendizaje de tipo educativo con el apoyo en la realización de tareas escolares, se facilitó el acceso a actividades de ocio, así como actividades de promoción de hábitos sociales y saludables, de educación medioambiental y de educación no sexista.

 

Siendo conscientes de la existencia de nuevas formas de participación y nuevas formas de distribución del tiempo libre, continuamos con la labor de dinamización y oferta de espacios que permitan el empoderamiento de la juventud como personas con valores sociales y de ciudadanía, haciendo especial atención a lograr esa participación en la vida del entorno rural.

 

Además, se complementaron también las dificultades de acceso a las posibles actividades de ocio, con la entrega de juegos y libros a domicilio en los casos en los que fue necesario, y se ofreció un soporte integral a sus familias.

 

En total, el proyecto fue llevado a cabo gracias al trabajo de 8 monitores y 130 personas voluntarias, que realizaron 16.877 intervenciones en un nuevo contexto de crisis sanitaria y social.

 

Esta renovada colaboración de la Diputación de Ourense supone una vez más un impulso importante al trabajo realizado desde las asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia, que atienden a los colectivos de población que necesitan mayor protección social y ayuda, trabajando desde la proximidad gracias al desplazamiento de la labor voluntaria a los núcleos de población más alejados de los recursos, y con mayores dificultades de comunicación para estas familias.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email