Síguenos


Más de 224.000 euros donados por UNESPA llegan a Cruz Roja en las provincias gallegas para ayudar a personas afectadas por la pandemia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja recibe una importante donación de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) que se destinará al Plan Cruz Roja Responde para apoyar a personas afectadas por la pandemia.

 

Esto ha sido posible gracias a que un grupo de 107 aseguradoras, coordinadas por UNESPA, lanzaba a finales del mes de junio ‘Estar preparados’ (Para estar más seguros), un programa de donaciones dotado con 28 millones de euros que se ha desarrollado en el sector asegurador para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. A través de esta iniciativa, el plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 ha recibido una donación de 3,8 millones de euros en total, que ahora se reparten en todo el territorio nacional para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

El reparto entre las provincias gallegas es el siguiente: A Coruña recibe 82.289 euros, Lugo 15.916, Ourense 53.396 y Pontevedra 73.150. Esto supone que a Galicia se destinan un total de 224.751 euros de esta donación de UNESPA. Este dinero va a servir para apoyar cuatro de las seis áreas de intervención de Cruz Roja: Empleo, Inclusión Social, Salud y Educación. La relevancia de esta alianza reside en hacer posible el refuerzo del plan Cruz Roja RESPONDE en esas áreas de conocimiento llegando a todos los territorios.

 

En el área de Empleo se reforzará la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y se les apoyará en la búsqueda activa de trabajo. En Inclusión social se va a trabajar para reducir la brecha digital, la pobreza energética y para formar en competencias digitales a las personas usuarias. En el área de Salud se reforzará el acompañamiento psicosocial con profesionales del servicio ‘Cruz Roja Te Escucha’. En Educación se fomentará la mejora del rendimiento académico y se tratará de evitar el fracaso escolar de los niños y niñas con una educación integral, que dispondrán de kits educativos con dispositivos tecnológicos y conectividad, así como kits de protección individual frente al coronavirus.

 

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja puso en marcha el plan Cruz Roja RESPONDE destinado a toda la población vulnerable ante la COVID-19, se trata de un plan integral de actuación en todas sus áreas de actividad: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, que hasta la fecha, ha ayudado, protegido y cuidado a más de 4.657.831 millones de personas en toda España.

 

La iniciativa que ha desarrollado UNESPA constituye la segunda fase de las acciones emprendidas por las aseguradoras para combatir las consecuencias de la pandemia. Previamente y durante un año, el sector ha cubierto a más de 1 millón de trabajadores de centros sanitarios y residencias.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email