Síguenos


Más de 200 personas participaron en la segunda edición de “Enredando Tour R”

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Favorecer la inclusión digital de las personas mayores y reducir la brecha digital han sido los objetivos principales de la iniciativa “Enredando tour R”. Cruz Roja ha hecho balance de este tour que, en su segunda edición, ha recorrido 6 localidades de las provincias de Lugo y Pontevedra, con la participación directa de la operadora gallega R y la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

 

 

Más de 200 personas han participado en las distintas actividades del tour, entre el 20 y el 29 de julio. El 78,5% de las personas participantes en los talleres fueron mujeres y la media de edad, de 75 años. De los asistentes a las formaciones, un 41,7% manifestaron que su conocimiento digital previo era bajo.

 

 

Gracias a estos talleres, impartidos en un entorno lúdico y agradable por personal especializado y voluntariado, se ha logrado que los mayores le hayan perdido un poco el miedo a las nuevas tecnologías y que hayan desarrollado habilidades básicas para manejarlas, aprender y avanzar.

 

 

En cada una de las 6 localidades (Lugo, Chantada y A Fonsagrada, en la provincia de Lugo y Vigo, y Pontevedra y A Estrada, en la de Pontevedra) se instaló el aula móvil de Cruz Roja y R. La finalidad era ‘enredar’ a los mayores en el mundo digital; y para ello podían escoger, según sus gustos e intereses, entre diferentes dispositivos: smartphone, tableta o portátil. La actividad se dirigió a personas de 60 o más años y la media de edad de los participantes ha sido de 73,5.

 

 

Los contenidos planteados tuvieron muy buena aceptación y el 49,5% de las personas consideraron la formación de mucha utilidad para su día a día. En total, durante el “Enredando tour R” de 2022 se desarrollaron 18 horas de capacitación en competencias digitales básicas y 397 talleres basados en los menús formativos propuestos.

 

 

En esta segunda edición los menús se enfocaron a contenidos digitales en el móvil y relacionados con la seguridad en las aplicaciones y en su manejo para empoderar a las personas mayores, adaptándose todo lo posible a las necesidades de cada asistente, a su nivel de conocimiento tecnológico y a sus intereses digitales.

 

 

Tanto quienes participaron en el tour como las personas que quieran acercarse al mundo digital y contar con asesoramiento, tienen a su disposición la página www.enredando.gal

 

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email