Cruz Roja en Valdeorras cuenta con Mariví Núñez como nueva presidenta comarcal, que comienza esta etapa después de una larga trayectoria como voluntaria y vicepresidenta en la misma asamblea.
La toma de posesión tuvo lugar este martes en la sede de Cruz Roja en O Barco de Valdeorras, donde Felipe Ferreiro, presidente provincial de Ourense, nombró a María Victoria Núñez presidenta comarcal. El acto contó con la presencia de Sofía García-Iturri, secretaria provincial, y Maximino Alonso, presidente saliente.
Mino Alonso, presidente en los últimos diez años, entregaba el testigo a su hasta ahora vicepresidenta. Diez años que han sido cruciales para el crecimiento de la Asamblea, su nueva ubicación en Casa Río Cigüeño, y para el desarrollo de los proyectos sociales en una comarca siempre generosa y solidaria.
María Victoria Núñez, más conocida como Mariví Núñez, es enfermera de profesión, tiene experiencia como cooperante internacional y asume con ilusión “el reto de continuar trabajando para estar cada vez más cerca de las personas que lo necesitan, y ser mejores, en el sentido más amplio de la palabra”.
Ferreiro agradeció especialmente su labor a Alonso, que seguirá colaborando activamente en Cruz Roja; un reconocimiento que hizo extensivo “al voluntariado y Comité Comarcal de la institución, por su trabajo diario e implicación, aún mayor desde la llegada de la pandemia”.
Posteriormente mantuvieron una entrevista de presentación con el alcalde de O Barco, Alfredo García, con el objetivo de mantener las líneas de colaboración y cooperación institucional tan necesarias para seguir trabajando en favor de los colectivos más vulnerables.
De esta forma se abre una nueva etapa en Valdeorras, marcada por la respuesta frente a la COVID-19 a través del Plan Cruz Roja Responde, así como por la contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, desde los distintos proyectos de la institución.