Síguenos


Los proyectos de infancia de Cruz Roja Ourense reciben el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un año más, Fundación “la Caixa” y CaixaBank se unen a Cruz Roja y reafirman su compromiso con la infancia en situación más vulnerable de la provincia de Ourense mediante una aportación de 4.000 euros.

 

Desde los proyectos de infancia de Cruz Roja Juventud se busca paliar las consecuencias de las carencias económicas de sus familias y mejorar sus habilidades sociales, personales y educativas.

 

Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja Ourense, trasladó su agradecimiento a Begoña Abraldes, directora de área de Caixabank en Ourense, “por su sensibilidad en este año en el que las necesidades surgidas tras la llegada de la pandemia siguen siendo una parte muy importante de nuestro trabajo, pero ya adaptados a la nueva realidad”.

 

Esta colaboración sigue a las realizadas en años pasados, gracias a las que se llevaron a cabo actividades especialmente importantes, como los campamentos de verano en Cangas, la entrega de juguetes nuevos y educativos, las actividades con infancia hospitalizada en el CHUO, o el desarrollo del proyecto Incorpora del Plan de Empleo de Cruz Roja.

 

Se trata de acciones que tienen un denominador común, que es mejorar la calidad de vida de las personas, tanto si se trata de niños o niñas que necesitan apoyo para estar en igualdad de oportunidades en su entorno escolar y social, como si son mujeres que han sufrido violencia que necesitan ser empoderadas para poder acceder a un empleo y seguir adelante con sus vidas.

 

“Por ello son tan importantes alianzas como la que mantenemos con Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cuya complicidad sostenida a lo largo de los años y en los momentos de mayor dificultad nos ayudan a proteger a las personas más vulnerables”, afirma Ferreiro.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email