Síguenos


Las administraciones locales, grandes aliadas en el ámbito rural de Ourense

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cruz Roja desarrolla su acción intentando dar la mayor cobertura posible al territorio provincial. La labor de atención a las personas, la valoración de sus necesidades y el desarrollo de las respuestas más idóneas a cada situación personal, requiere un trabajo de continua coordinación. La comunicación fluida con los servicios sociales de referencia y la gestión del voluntariado, así como de otras colaboraciones del entorno comunitario, permiten a las referentes técnicas de las distintas asambleas comarcales llevar a cabo un trabajo diario que se acerca a las distintas localidades, para hacer efectivo el apoyo a las personas que más lo necesitan, precisamente por vivir en núcleos pequeños, alejados de los recursos médicos, comercio, oficinas bancarias u opciones de ocio, entre otros.

 

Pero esta intervención de Cruz Roja con los distintos colectivos, desde infancia a personas mayores, necesita una alianza fundamental: las administraciones locales. Los Ayuntamientos son la administración más cercana a las personas, por lo que la cooperación mutua resulta imprescindible: tanto para dar respuesta a necesidades de personas, y a las que se atienden trabajando en red con los servicios sociales municipales, como para mantener la propia acción local de Cruz Roja en la comarca.

 

En este sentido, hay que destacar los distintos convenios de colaboración existentes con el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, Ayuntamiento de O Carballiño, Ayuntamiento de Ribadavia, Ayuntamiento de Celanova, Ayuntamiento de Maceda, Ayuntamiento de A Gudiña, Ayuntamiento de Xinzo de Limia, así como con la Mancomunidad de Verín. Estos convenios implican difefentes ayudas, bien sea a través de la cesión de espacios para desarrollar la actividad de Cruz Roja, o para las diferentes intervenciones que implica la atención a las personas usuarias.

 

Se trata de sumar fuerzas para uno único fin: mejorar la vida de las personas en situación vulnerable, en su propio entorno y desde una atención el más integral posible.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email