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La campaña “En el empleo, conectados por el talento” llega a la hostelería ourensana

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No es la primera vez que la campaña “En el empleo, conectados por el talento” llega a la ciudadanía ourensana a través del tejido empresarial. En esta ocasión lo hacemos con el sector de la hostelería, tras las realización en los últimos meses del curso “Servicios de restauración y preparación de pedidos on line”, para el que contamos con profesionales tanto  en sesiones de orientación grupales como para las prácticas del alumnado, facilitando así su incorporación al mercado laboral.

 

Un total de 30 establecimientos de hostelería de Ourense colaboran con esta campaña del Plan de Empleo de Cruz Roja, cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral trabajando en estrecha colaboración con las empresas.

 

Participan en la campaña los siguientes establecimientos: Cafetería Babalú, A Zamorana, Asgalla, Tyché, La Coruñesa, Bohemia 2, Pannacotta, Costela, Rías Altas, En Xogo, Tapería JP, Casa Toñita, Tribunal, Heladería Bianca, Café-bar Hermida, El Asturiano, Paraxe, Titanic, Cafeterías de las facultades Politécnica y jurídica-empresarial, Restaurante Coto, Cafetería Galena, La Zapatería del Abuelo, Café-bar Ponte dos Frades, Café-bar A Oficina, Hospedaje Sequeiros, Merendero Pato Rojo, bar O Petisco, Cafetería Lateral y Restaurante Tagliatella.

 

Concretamente, distribuirán entre sus clientes geles hidroalcohólicos con el mensaje “No emprego, conectados polo talento”, con los que se invita a la ciudadanía en general y a las empresas en particular a reflexionar sobre la importancia de primar el talento de las personas frente a posibles prejuicios y estereotipos en su acceso al empleo.

 

Desde el Plan de Empleo se trabaja para acompañar en su camino hacia la inserción a personas alejadas del mercado laboral y en riesgo de exclusión social. Son personas que en ese camino se encuentran con diferentes dificultades a las que ahora hay que añadir los cambios provocados por la crisis de la COVID-19. Y para mejorar su empleabilidad y que lleguen a tener un puesto de trabajo, desde la Organización se considera fundamental la implicación del tejido empresarial.

 

Precisamente uno de los objetivos de esta nueva campaña es que más empresas se sumen a este reto y se establezcan nuevas alianzas de colaboración con Cruz Roja.  Se trata de empresas que colaboran y permiten a los participantes mejorar su empleabilidad a través de visitas, sesiones de orientación, prácticas formativas no laborales o gestión de ofertas, entre otros. En definitiva, son empresas que rompen con los estereotipos y les brindan oportunidades laborales a personas que realmente lo necesitan y, sobre todo, les dan la oportunidad de demostrar su talento, su motivación y su profesionalidad.

 

Esta iniciativa, que se ha desarrolado también en otras ciudades gallegas, forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, del Plan de Empleo de Cruz Roja, y se lleva a cabo con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

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