Síguenos


Izabella de Sena, participante en un proyecto de empleo juvenil: “He aprendido un montón de cosas, es una gran oportunidad para poder trabajar”

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Izabella de Sena Fortunato tiene 27 años y es una de las participantes en Lalín de los talleres de orientación laboral para personas de entre 18 y 35 años que se enmarcan dentro del Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19 y que cuentan con la financiación de Tik Tok.

 

La mayor plataforma de vídeos cortos colabora con nuestra Organización con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la autonomía de las personas que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral.  El proyecto está enfocado en las oportunidades del ámbito tecnológico y en los oficios con alta demanda y se emplea una nueva metodología a distancia para impulsar los canales online favoreciendo así que se amplíen y actualicen las competencias digitales.

 

Izabella también ha realizado recientemente una formación online de Cajas Reposición organizada para estos jóvenes por el Plan de Empleo dentro del proyecto. Nos cuenta cómo conoció este curso: “Me enteré porque me mandaron la información a través del correo electrónico. Como en ese momento estaba desempleada, me interesó mucho. Me pareció una gran oportunidad para poder trabajar. En mi país, en muchos puestos de trabajo no es necesario tener una formación específica pero aquí sí.”

 

Anteriormente, ya había recibido la ayuda de Cruz Roja con entregas de material escolar para su hijo así como otras donaciones puntuales.  “Siempre me han ayudado en todo lo que podían”, destaca.

 

Izabella es una de las 147 personas que hasta el momento han formado parte de esta iniciativa en Pontevedra.  De la formación explica que “me pareció fácil, aunque tenía mucho contenido. Y la plataforma me pareció muy sencilla e intuitiva de utilizar. Me gustó mucho el curso. Además siempre estuvieron muy pendientes de nosotros y nos daban muchos ánimos para continuar. Gracias a este curso aprendí una nueva profesión. Nunca había trabajado en este sector y esto me aportó muchísimos conocimientos: seguridad, manipulación de alimentos, formas de atención al público… a veces pensamos que sabemos mucho y no es así. Aprendí un montón de cosas”.

 

A estos jóvenes se les ha apoyado con orientación, información, mediación y formación laboral, y han recibido ayuda en la búsqueda de trabajo ofreciéndoles las herramientas y los conocimientos necesarios. Muchos jóvenes no cuentan con las habilidades necesarias para la formación semipresencial o la búsqueda de empleo en el contexto actual o bien necesitan una recualificación profesional que mejore sus competencias. La intervención se centra en el acompañamiento constante en la búsqueda de empleo con cuatro sesiones de orientación, donde se trabajan las herramientas de búsqueda de empleo, y después siete horas de talleres por alumno para la mejora de las competencias digitales.

 

Además Izabella, gracias a su empeño y dedicación, ha empezado a hacer prácticas en un supermercado. “Estoy de maravilla, más que contenta. El primer día estaba muy nerviosa, pero tuve una profesora muy buena y muy amable que estuvo muy pendiente de mí. Todos los compañeros me ayudaron mucho”, comenta.

 

Con esta alianza, que empezó a rodar en octubre del año pasado, Tik Tok y Cruz Roja apuestan mejorar la empleabilidad de los más jóvenes y por reducir el impacto negativo de la crisis causada por la COVID-19 en la gente joven.

 

Concretamente, la donación de TikTok (1.380.000 euros) a Cruz Roja Española se engloba dentro del Fondo TikTok Health Heroes Relief Fund como muestra del compromiso de la compañía de apoyar a trabajadores de la salud, educadores y comunidades europeas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria y social. De esta forma, se podrá ayudar a más de 3.500 jóvenes en nuestro país que desean encontrar un empleo y ofrecerle las vías necesarias para poder tener herramientas y conocimientos para acceder a la vida laboral.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email