Síguenos


Forestalis y Cruz Roja se alían para la inserción laboral de las personas en dificultad social

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Forestalis se ha unido al Plan de Empleo de Cruz Roja en Pontevedra  colaborando en la inserción laboral de las personas en dificultad social. Para presentar esta nueva alianza se ha celebrado recientemente en Carballedo, en el Concello de Cerdedo-Cotobade, un encuentro entre el alcalde, Jorge Cubela, los fundadores de Forestalis, Emilio Fernández y Francisco Cuiñas,y la presidenta provincial de Cruz Roja en Pontevedra, Mª Teresa Álvarez Quicler. Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las plantaciones de la empresa, donde pudieron hablar con los trabajadores procedentes del Plan de Empleo.

 

Hasta el momento, 15 personas se han beneficiado de esta alianza que comenzó en octubre y que se enmarca dentro del proyecto Reto Social Empresarial, cuyo objetivo es promover la diversidad como un valor de enriquecimiento social y económico al tiempo que se ofrecen nuevas oportunidades laborales.

 

Forestalis es una empresa gallega, ubicada en la provincia de Pontevedra, y dedicada a la reforestación. A través de la creación de masas forestales sostenibles compensan la huella de carbono de las organizaciones privadas. El 80% de los trabajadores forestales de la empresa son participantes del Plan de Empleo. Forestalis espera que esta iniciativa sea un ejemplo a seguir por otras empresas, con el fin de crear una economía más verde y consciente a la vez que competitiva.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email