Síguenos


El voluntariado de Emergencias se prepara para intervenir en búsquedas de personas desaparecidas

Voluntariado del área de Emergencias de Cruz Roja en Galicia ha realizado una formación específica sobre Búsqueda de Personas Desaparecidas. El capitán de la comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Pablo Lago, fue el encargado de dirigir esta formación que resultó interesante y enriquecedora para los participantes.

 

Uno de los objetivos de estas sesiones es el intercambio de conocimiento y experiencias así como estar mejor preparados en Cruz Roja para intervenir en operativos de búsqueda y colaborar de manera eficaz.

 

Galicia se encuentra entre las comunidades con mayor número de personas desaparecidas y este ha sido uno de los motivos por los que se ha organizado algo tan específico desde el área de Emergencias. A la hora de localizar a una persona desaparecida hay aspectos que juegan en contra como son la dispersión geográfica, la existencia de grandes zonas forestales o la  media de edad elevada de la población.

 

La sesión se desarrolló online el pasado viernes por la tarde, de 19 a 21 horas, y contó con la participación de más de 60 personas voluntarias que estuvieron conectadas y siguiendo las explicaciones de Pablo Lago así como realizando preguntas y consultas. Algunas de las cuestiones que se abordaron fueron: tipos de desapariciones, legislación que aplica en estos supuestos, cuándo se debe efectuar la denuncia, qué hacer cuando tenemos noticia de la desaparición de una persona, desapariciones de alto riego o pautas para realizar búsquedas.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email