Síguenos


El Sorteo de Oro de Cruz Roja ya está en marcha con el lema “Oro parece, Cruz Roja es”

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda nuestra labor solidaria. Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, Cruz Roja volverá a celebrar este verano su sorteo más solidario, que es mucho más de lo que parece: no sólo se busca la financiación de los proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.

 

Por ello, este año la campaña gira en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro, porque el trabajo por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud son oro. ‘Oro parece, Cruz Roja es’ es el lema elegido para la edición de este 2022.

 

La Organización está en plena campaña de la edición 43ª sorteo por lo que en Galicia también se están desarrollando diferentes acciones y actividades a través de las que invitamos a la población, empresas y entidades a colaborar con Cruz Roja y a adquirir boletos.

 

Al igual que el sorteo, el boleto también es mucho más de lo que parece. Cada boleto cuesta 5 euros y uno puede equivaler a un botiquín de productos básicos para una persona; cuatro (20€) son una mochila con material escolar para un niño o niña en dificultad social y doce (60€) son el alojamiento y la atención psicológica de emergencia de un día para una mujer víctima de violencia de género.

 

El diseño de los boletos lo ha hecho la viñetista e ilustradora Flavita Banana, comprometida con todas estas causas, y quién ha sabido plasmar sobre el papel su compromiso y el de toda la sociedad con las personas mayores que se sienten solas, las víctimas de violencia de género, los menores sin recursos, las personas refugiadas que huyen de la guerra o la violencia en su país, las familias que no pueden encender la calefacción o ducharse con agua caliente, o los que no tienen las mismas oportunidades de trabajo que el resto por falta de formación, entre otros.

 

San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, es el lugar en el que el 21 de julio se celebrará este sorteo que reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.

 

Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

 

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS *** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email