Síguenos


Dos hermanos, Teo y Paula, protagonizan la nueva historia de acogimiento familiar de Querer es Poder

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Paula y Teo son dos hermanos que viven temporalmente con una familia acogedora ya que su madre está atravesando una situación complicada. “Teo y Paula, Paula y Teo” es el título de la nueva historia de la campaña “Querer es Poder”.

 

Teo, que tiene 10 años y va en silla de ruedas, y su hermana Paula, de 12, son inseparables. Ella es activa y protectora y él es su cómplice y mejor confidente.

 

Mario es un profesor que normalmente vive solo y que ha afrontado con ilusión cambiar el silencio habitual de su casa por el alboroto de estos dos niños que precisan el cariño y la seguridad de un hogar. Poco a poco los problemas de la madre se van solucionando y comienzan las visitas a sus hijos. Si quieres descubrir más detalles de esta historia, no dejes de ver el vídeo completo.

 

Cruz Roja gestiona el programa de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia centrándose en los acogimientos en familia ajena. Como Paula y Teo, hay hermanos que necesitan una familia acogedora que les brinde cuidados y atención durante un tiempo. Actualmente hay 17 grupos de hermanos en espera de empezar un acogimiento en Galicia: 12 grupos de 2 hermanos, 3 de 3 hermanos y 2 de 4 hermanos.

 

¿Has valorado alguna vez acoger a un niño o niña? Cualquier persona, con independencia de su estado civil, sexo o edad puede dar el paso. Precisamente el objetivo de esta campaña es seguir dando a conocer el acogimiento familiar en Galicia y ampliar la red de familias acogedoras con más personas que quieran abrir las puertas de sus hogares a menores que lo necesitan.

 

Más información en www.acollementofamiliar.gal

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email