Síguenos


Cruz Roja compensará sus emisiones de CO2 con la reforestación de espacios naturales

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

¿Has oído hablar de +CO(mpensa)2? Es un novedoso plan de Cruz Roja para minimizar el impacto ambiental que genera la Organización y cuya implantación será progresiva durante los próximos nueve años.

 

La reforestación de espacios y entornos naturales es la clave. Por eso se desarrollarán proyectos sencillos en esta línea con unas claves comunes: utilizar plantas autóctonas, potenciar el cambio de usos de suelo para la creación de superficie forestal, permanencia de mínimo 30 años para poder medir las absorciones producidas así como contar con un plan de gestión para hacer seguimiento.

 

Cruz Roja está programando acciones de reforestación en diferentes zonas de España entre las que se encuentra Galicia. Y es que través de la reforestación se contribuye a reducir la concentración de gases en el aire mediante el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera.

 

Asimismo, Cruz Roja apuesta por medir y registrar la huella de carbono que genera y tomar medidas para reducir esas emisiones tanto a través del control de nuestra actividad como con la eficiencia energética de los edificios y la flota de vehículos.

 

“A través de este plan de compensación, donde el compromiso es alcanzar la neutralidad climática para el 2030 y que comienza este año, se espera compensar las 15.086,06 Tn de CO2 emitidas por la Organización según la huella de carbono calculada para este periodo. Esto implicará una implantación progresiva que conjugue los proyectos de reducción con los de compensación”, ha destacado Sara Casas, responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja Española.

 

Contribuir a los acuerdos de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuestan por la alianza con el clima son grandes objetivos de estos planes y proyectos, que se desarrollan desde el área de Medio Ambiente.

 

Nuestra labor en este sentido engloba desde la educación en valores ambientales para la concienciación social a la mejora de nuestro entorno con acciones directas de conservación y limpieza (proyecto Libera), la lucha contra la pobreza energética o la gestión ambiental de la propia Organización.

 

Para desarrollar estas actividades es fundamental la labor de las personas voluntarias que colaboran tanto en la conservación de los espacios naturales como ayudando a las familias en labores de asesoramiento y mejora de la eficiencia energética en sus hogares.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email