Síguenos


Cruz Roja y Xunta mejoran la atención a personas mayores gracias a la adquisición de cinco nuevos vehículos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los objetivos de Cruz Roja es apoyar a las personas que más lo necesitan estén donde estén. En ocasiones la atención se realiza en nuestras sedes pero en otras muchas ocasiones es necesario el desplazamiento al domicilio o entorno de la persona usuaria y para ello son necesarios vehículos como los que se han presentado esta mañana.

 

El acto para dar a conocer los detalles de dos iniciativas cuyo objetivo es mejorar la atención a las personas mayores en Galicia ha tenido lugar en Santiago de Compostela y ha contado con la participación de la conselleira de Política Social, Fabiola García, de la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, del director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González, y de los presidentes provinciales de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, y en Pontevedra, Teresa Álvarez, así como de otras autoridades y representantes de la Xunta de Galicia y Cruz Roja.

 

Disponemos de cuatro nuevos coches ecológicos (uno por provincia) que se destinarán a actividades de ayuda a domicilio complementaria. Así el voluntariado de Cruz Roja podrá utilizarlos para realizar visitas en sus hogares a personas mayores que viven solas o que carecen de una red familiar cercana y, al mismo tiempo, acompañarlas fuera de sus domicilios a citas médicas en el centro de salud o el hospital o bien a diversas gestiones.

 

El objetivo es garantizar la movilidad de los voluntarios y voluntarias para que las personas mayores puedan acceder a diferentes actividades y servicios a los que de otro modo no podrían. Algo que cobra especial relevancia si hablamos de zonas rurales o con gran dispersión poblacional de nuestra comunidad autónoma.

 

Acompañamiento digital

 

Por otra parte, se han avanzado las líneas generales de otro proyecto dirigido a personas mayores interesadas en aprender a utilizar nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas. Se trata de un vehículo con el que queremos romper la brecha digital existente y que recorrerá Galicia con la finalidad de introducir a la población mayor en el mundo digital para que disfrute de sus ventajas.

 

El objetivo es poner a su alcance los recursos y dispositivos necesarios para proporcionar información y transmitir conocimiento sobre el manejo de ordenadores, tablets o teléfonos móviles que les permitan, por ejemplo, mejorar el contacto con familiares y amistades a través de chats o videollamadas o realizar búsquedas o gestiones por internet.

 

Es importante destacar que se trata de cinco vehículos cuya adquisición ha sido posible gracias a que la Xunta de Galicia ha confiado en Cruz Roja para desarrollar estos proyectos a través de la concesión de fondos del IRPF.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email