Síguenos


Cruz Roja y la Xunta colaboran en el apoyo y acompañamiento a las personas sin hogar

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja Galicia y la Consellería de Política Social continuarán colaborando en la atención a personas sin hogar mediante el desarrollo de un programa de acompañamiento y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad extrema en nuestra comunidad autónoma.

 

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, y la presidenta autonómica de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, han firmado esta mañana un convenio específico en esta materia y han destacado algunos de los puntos más importantes. La Consellería de Política Social destinará un total de 170.000 euros para las acciones de este programa.

 

 

Equipos especializados

 

Mejorar la situación de las personas sin hogar desde una perspectiva de atención integral así como potenciar su autoestima y autonomía son los objetivos principales. Cruz Roja tiene varios equipos especializados que se encargan de la atención y seguimiento en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

 

“Vivimos una época complicada y desde Cruz Roja nos mantendremos al lado de las personas que más lo necesitan”, ha resaltado Carmen Colmeiro al finalizar su intervención. Por su parte, Fabiola García, ha señalado que “esta iniciativa permitirá darle información a las personas en situación de calle sobre los servicios y ayudas a las que pueden acceder, apoyo psicológico, asesoramiento legal y ayuda en el acceso a la vivienda, entre otras cuestiones”.

 

Una de las claves de este programa es la capacidad que tiene de adaptar sus actividades a las circunstancias que van surgiendo, como ocurrió con la crisis de la COVID-19 durante el anterior estado de alarma cuando se colaboró en la gestión y montaje de albergues y espacios de alojamiento temporal en diferentes localidades gallegas.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email