Síguenos


Cruz Roja y la Fundación del Real Club Deportivo de La Coruña renuevan su convenio de colaboración

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta provincial de Cruz Roja A Coruña, Mercedes Casanova Díaz, y el presidente de la Fundación del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D, Antonio Couceiro Méndez, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas que ayuden a promover sinergias en favor de los colectivos vulnerables.

 

Este acuerdo, que estará vigente hasta el 1 de julio de 2022, tendrá como acciones principales las siguientes:

 

  • Cruz Roja tendrá a su disposición las instalaciones del Real Club Deportivo para la divulgación de sus actividades y/o campañas en algún encuentro, tanto en el Estadio ABANCA-RIAZOR como en la Ciudad Deportiva de Abegondo, mediante la colocación de un stand.
  • La Fundación de Real Club Deportivo de La Coruña apoyará a la Organización Humanitaria en campañas como el “Sorteo de Oro” y en otras actividades sociales, con el objetivo de colaborar para la sensibilización de la población sobre las problemáticas sociales en las que trabaja Cruz Roja.
  • Ambas entidades continuarán desarrollando proyectos sociales como AsistiDE, una acción puesta en marcha hace unos años que lleva a cabo Cruz Roja con la Fundación del Real Club Deportivo de La Coruña. El objetivo es promover la participación de voluntariado de Cruz Roja para facilitar el acceso a las instalaciones del Estadio ABANCA-RIAZOR de personas mayores, socios con problemas de movilidad y gente joven con diversidad funcional o limitaciones de movilidad temporal que tienen dificultades para acceder al Estadio en días de competición.
  • El Centro de Formación de Cruz Roja, situado en Lonzas, desarrollará un mínimo de tres programas formativos y de capacitación a lo largo del año dirigidos a la plantilla deportiva, la cantera y el capital humano del Club. Las áreas sobre las que versarán estas acciones serán educación en valores, primeros auxilios o actualización y manejo de DESA, entre otros.
  • El Real Club Deportivo entregará un máximo de 50 entradas para toda la temporada para uso y disfrute del voluntariado de Cruz Roja. Además, la Fundación cederá 20 plazas del Dépor Campus de Abegondo para niños y niñas en riesgo de exclusión social y la Organización Humanitaria cederá una ambulancia medicalizada para su uso en el Torneo RC Deportivo que se celebra cada año el 17 de mayo.
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email