Síguenos


Cruz Roja y la Consellería do Mar renuevan su compromiso en materia de salvamento marítimo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Consellería do Mar y Cruz Roja han firmado un nuevo convenio de colaboración en materia de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación. Rosa Quintana, conselleira do Mar, y Carmen Colmeiro, presidenta autonómica de Cruz Roja en Galicia, se han reunido esta mañana en la Base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en A Coruña para sellar este acuerdo.

 

Cruz Roja y la Consellería do Mar renuevan así su compromiso de velar en las costas gallegas por la seguridad de las embarcaciones y sus tripulaciones e intervenir en caso de que sea necesario. El objetivo es actuar siempre de forma coordinada con los diferentes medios y recursos de los que disponen.

 

Otra de las cuestiones importantes que se recoge en el acuerdo, al que la Consellería do Mar destina un total de 30.000 euros, es que se constituye una comisión para el seguimiento y coordinación de las distintas actuaciones.

 

“Este convenio nos permite desarrollar actividades de salvamento marítimo en Galicia y coordinar los recursos existentes, algo fundamental cuando se trata de salvar vidas y rescatar embarcaciones que se encuentran en peligro en el mar”, ha resaltado Carmen Colmeiro. “Espero que nuestra colaboración mutua siga existiendo durante muchos más años, desde la Xunta de Galicia contribuímos con esa parte económica para satisfacer el esfuerzo que hace Cruz Roja y el voluntariado al servicio de toda la ciudadanía”, ha explicado Rosa Quintana.

 

A continuación de la firma, a la que, entre otras personas, también asistieron Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Lino Sexto, subdirector xeral de Gardacostas de Galicia, y Alberto Bolíbar, coordinador de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en Galicia, se realizó una visita a la L/S Condesa Pardo Bazán, embarcación que fue cedida por la Xunta de Galicia a Cruz Roja en el año 2013 y que es una de las que se utiliza en la actualidad.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email