Síguenos


Cruz Roja reconoce en Pontevedra y Vigo la colaboración de las empresas con el Plan de Empleo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja ha celebrado en Pontevedra y en Vigo sendos actos de reconocimiento a las empresas y entidades colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja. En total, 60 empresas (20 en Pontevedra y 40 en Vigo) han participado en estos eventos que se celebraron la semana pasada y en los que hubo una ponencia “La gestión del cambio en las empresas: una oportunidad desde la perspectiva del (auto)cuidado en este siglo XXI”, a cargo de Sandra Fernández Prado, consultora en Responsabilidad Social Empresarial.

 

En conjunto son más de 250 empresas en toda la provincia de Pontevedra, de todos los tamaños y sectores, las que colaboran con la Institución y que durante todo este año han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la exclusión social.

 

De las 848 personas que han participado en el Plan de Empleo, a través de las asambleas comarcales de Pontevedra, O Salnés, Vigo y O Condado, 610 han logrado acceder a un puesto de trabajo, lo que supone una tasa de inserción laboral del 72%. El mérito, además del esfuerzo de los propios participantes, es compartido con las empresas que los acogen en prácticas, imparten formación o contactan con el equipo de Cruz Roja cuando necesitan contratar algún nuevo empleado. De esta manera, las empresas consiguen trabajadores cualificados que han demostrado sus capacidades, al mismo tiempo que contratan a las personas que más lo necesitan.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email