Síguenos


Cruz Roja recibe el premio “Pontevedreses del año” por su labor social

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cruz Roja en Pontevedra ha recibido el premio “Pontevedreses del año” por su labor social, un galardón que concede desde hace diecisiete años Diario de Pontevedra y que el jurado decidió por unanimidad.

 

Este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado por la Institución en la comarca de Pontevedra y que durante la pandemia se ha visto incrementado llegando a atender en seis meses de 2020 lo mismo que durante todo el año 2019. Actualmente, Cruz Roja en Pontevedra atiende a más de 9.031 personas entre los diferentes programas. Estos datos son posibles gracias a la inmensa colaboración de las 370 personas voluntarias que son el motor de la organización para realizar los proyectos; y del enorme apoyo de la sociedad pontevedresa. En estos momentos hay 8.963 personas socias, de las que 261 son empresas.

 

María Teresa Álvarez Quicler, presidenta provincial de Cruz Roja Pontevedra, ha comentado sobre este reconocimiento que “No nos lo esperábamos, nos ha dado una oportunidad para pararnos a pensar un momento y disfrutar de esta alegría. Nos sentimos orgullosos y honrados.  Estamos muy agradecidos a Diario de Pontevedra por pensar en Cruz Roja y darnos el galardón. Es un orgullo por la sensación de reconocimiento que supone el trabajo de todo el equipo”.

 

El certamen se celebró este jueves 25 de noviembre en el Auditorio de A Fundación en Pontevedra y estuvo presidido por Blanca García-Montenegro, presidenta de Diario de Pontevedra, a la que acompañaban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el diputado provincial Carlos López Font y la directora territorial de Abanca, Carmen Fernández, que fueron además los encargados de entregar los galardones.

 

Además de Cruz Roja, recibieron su premio Celso Bugallo, en la categoría de Cultura; Construcciones Ramírez, en la de Empresa; la Escola de Enxeñaría Forestal, en la categoría de Investigación, Ciencia y Universidad; y Teresa Portela, en la de Deporte. Además, los 3.624 sanitarios que conforman la plantilla del Área Pontevedra-O Salnés recibieron el premio Pontevedreses de Honor.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email