Síguenos


Cruz Roja Juventud ha entregado juguetes a más de 2.600 niños y niñas vulnerables de Galicia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja Juventud ha superado las expectativas de su tradicional campaña de juguetes y ha recogido a nivel nacional más de 65.000 juguetes para 53.000 niños y niñas vulnerables.

 

En esta edición en la que la recogida y entrega han estado marcadas además por la pandemia generada por la COVID-19, en Galicia se han repartido juguetes entre más de 2.600 peques de nuestra comunidad autónoma.

 

Uno de los objetivos de la iniciativa ‘Sus derechos en juego’ es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a cargo de juegos y juguetes durante las fiestas navideñas, una época significativa en la que aunamos esfuerzos para que ningún niño se quede sin juguetes.

 

La campaña va mucho más allá del reparto de juguetes ya que promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar es el fin principal de esta acción.

 

Esto no hubiera sido posible sin la participación del voluntariado de las diferentes asambleas locales y sin la colaboración de la sociedad, que se ha mostrado especialmente generosa en su apoyo a las familias más vulnerables.

 

¿Qué tipo de juguetes contempla la campaña?

 

Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

 

No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…

 

Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email