Síguenos


Cruz Roja Juventud ha entregado juguetes a más de 1.700 niños y niñas en Galicia con la campaña “Sus derechos en juego”

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hemos hecho balance de las acciones de la campaña “Sus derechos en juego” que desarrolla Cruz Roja Juventud para recoger juegos y juguetes para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social con la finalidad de que durante las fiestas navideñas pudieran estrenarlos y disfrutar.

 

En total en nuestra comunidad autónoma se han entregado 3.017 juguetes a 1.729 niños y niñas. A nivel nacional, se han conseguido repartir 44.400 a 40.425 niños.

 

Además, es relevante otro objetivo de la campaña, se trata de sensibilizar sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y la transmisión de valores (precisamente de ahí viene el nombre de la iniciativa).

 

En las cuatro provincias gallegas se han desarrollado diversas actividades de recogida de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos. Algunas de carácter nacional como las desarrolladas de la mano de Amazon o Carrefour y otras con empresas o asociaciones más locales.

 

De este modo se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de dificultad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021. y ha sido posible que ningún niño se quedará sin juguetes en fechas señaladas.

 

En todo el proceso han participado los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que se han encargado de participar en las recogidas, de clasificar los juguetes por edades y tipos según potencien unas habilidades u otras, así como de las entregas a las familias.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email