Síguenos


Cruz Roja impulsa una mesa de debate sobre diversidad y talento en el Congreso Internacional de Recursos Humanos que se celebra en Santiago

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro con las empresas y poner el foco en la gestión de la diversidad y fomentar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, Cruz Roja en Galicia ha impulsado una mesa de debate en el marco del Congreso Internacional de Recursos Humanos “Las personas son el camino”, que organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y que se celebra hoy 6 y mañana 7 de octubre en Santiago de Compostela, con la asistencia de más de 1.500 directivos.

 

La sala promovida por Cruz Roja se denomina “Diversidad e Inclusión” y el programa incluye una ponencia de Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en liderazgo y transformación, y un debate moderado por Rocío Ovalle, coordinadora de Cruz Roja en Santiago, en el que participarán Sonia Río, directora general de Fundación Diversidad, Ana Benita Aramendia, directora corporativa de Recursos Humanos de FCC, y Juan José Medina Moreno, director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos. La cita es este jueves 7 de octubre de 13 a 14 horas. Se trata de una sala híbrida, de manera que habrá asistentes de manera presencial y tambía otros que se conecten vía streaming.

 

Algunas de las cuestiones que se abordarán en este foro son: cómo conseguir una cultura organizacional inclusiva que ofrezca mejores resultados para todos; en qué punto está el tejido empresarial en España en cuanto a la gestión de las diversidad en sus plantillas o de qué manera pueden colaborar las empresas y las organizaciones del Tercer Sector en materia de igualdad y diversidad.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, del Plan de Empleo de Cruz Roja, y se lleva a cabo con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

 

Compromiso con las personas vulnerables

 

En Cruz Roja promovemos una visión y gestión positiva de la diversidad como factor de desarrollo empresarial y social. Tenemos un compromiso con las personas más vulnerables y trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral.

 

A través de nuestro Plan de Empleo desarrollamos diferentes proyectos y programas encaminados a mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades y a promover la lucha contra las barreras sociales tanto en el acceso como en el mantenimiento del empleo.

 

Figuras de primera línea empresarial

 

El 4º Congreso Internacional de Recursos Humanos se celebra bajo el lema “Las personas son el camino. De la estrategia al negocio: avanzando en la misma dirección” y participarán ponentes de primera línea del sector empresarial, político y académico, que analizarán y reflexionarán sobre el nuevo escenario que ha supuesto la pandemia, y en el cambio de prioridades y exigencias que ha provocado para todos, como ciudadanos y como profesionales.

 

El congreso contará con figuras como Alejandro Pociña, presidente de Steelcase; Bartolomé Pidal, presidente de Nortempo; Ángel Sáenz de Cenzano, country manager Spain & Portugal de Linkedin; Álvaro Vázquez, director de Recursos Humanos de Securitas Direct y Antonio Budia, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Iberia; entre muchas otras.

 

También habrá referentes del ámbito público y académico como el filósofo José Antonio Marina, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo; José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Nebrija; o la psicóloga y escritora, Alejandra Vallejo-Nágera.

 

Más información del Congreso en este enlace.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email