Síguenos


Cruz Roja ha atendido a más de 1.200 peregrinos con el dispositivo especial del Camino

Cruz Roja ha hecho balance del dispositivo especial puesto en marcha para proporcionar una atención global a las personas que realizan el Camino de Santiago. Más de 1.200 peregrinos y peregrinas han sido atendidos por nuestros equipos.

 

Por una parte, 400 personas recibieron atención sanitaria, la mayor parte de estas atenciones fueron debidas a ampollas o dolores musculares. Por otra parte, hubo 800 personas a las que se les proporcionó apoyo de otra índole, resolviendo consultas de carácter general, sanitario, cultural o logístico, en este sentido se proporcionó información sobre las propias etapas del Camino, su dificultad o tramos alternativos; sobre lugares para dormir, comer o visitar; sobre puntos para obtener agua potable…

 

Este dispositivo especial por el Xacobeo ha estado en funcionamiento desde el 4 de agosto hasta el 30 de septiembre y para poder desarrollarlo Cruz Roja ha contado con la colaboración de Xunta de Galicia y MAPFRE.

 

El operativo ha proporcionado cobertura a lo largo de 111 kilómetros del Camino Francés, desde Sarria a Santiago, y ha contado con patrullas móviles en bicicleta que recorrían diferentes etapas partiendo cada jornada desde desde Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pino. Durante estos dos meses, han recorrido más de 5.000 kilómetros.

 

Además, hubo tres puestos de atención y primeros auxilios habilitados en Portomarín, O Pino y Monte do Gozo y un vehículo para labores de coordinación y logística.

 

Gracias a este dispositivo, hemos conseguido que en Galicia los peregrinos se sintieran más seguros y protegidos.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email