Síguenos


Cruz Roja colabora con el Puerto de Vigo para que sea un espacio cardioprotegido

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se ha presentado la iniciativa “Puerto de Vigo, Puerto Saludable”. Se trata de una iniciativa en la que colabora Cruz Roja como prestadora de servicio y que convierte al Puerto de Vigo en un espacio cardioprotegido y más seguro gracias a la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

 

Esta colaboración entre la Autoridad Portuaria de Vigo y Cruz Roja en Galicia permitirá que tanto los trabajadores como las personas usuarias o las que visiten las instalaciones del puerto se sientan más seguras ante una emergencia en la hubiera que realizar una reanimación cardiopulmonar.

 

Esta mañana se ha celebrado un acto para dar a conocer el proyecto en la plaza de la Estrella en el que han intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro Rojo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

 

Además, ha habido una demostración práctica en la que compañeros y compañeras del área de Socorros de Cruz Roja han enseñado a los asistentes cómon funcionan estos desfibriladores destacando que pueden ser cruciales para salvar vidas.

 

Cruz Roja es una organización de referencia en materia de prevención, emergencias y primeros auxilios y prestará este servicio de cardioprotección en el recinto portuario mediante la dotación de un total de 10 desfibriladores así como con la formación de trabajadores y trabajadoras.

 

Los DESA están ubicados en lugares estratégicos del puerto, lo que permitirá actuar con rapidez cuando sea necesario. Por otra parte, Cruz Roja ha impartido varios cursos dirigidos a personal de la Autoridad Portuaria con la finalidad de que tengan los conocimientos de primeros auxilios y conozcan el funcionamiento de estos aparatos. En total son más de 100 personas las que recibirán esta formación a través de 13 cursos, que ya han empezado a impartirse.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email