Síguenos


Cruz Roja celebra el Encuentro Provincial de Voluntariado en A Coruña

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Asamblea Provincial de Cruz Roja en A Coruña ha celebrado el 16 de octubre el Encuentro Anual de Voluntariado, con una romería al aire libre en el entorno natural cercado de As Salgueiras (A Laracha), que cuenta con más de 30 hectáreas de arroyos, animales, bosque autóctono y senderos, unas características que lo convierten en un marco idóneo para el desarrollo del mismo.

 

Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la Covid-19 el pasado año, el Encuentro en 2020 no pudo celebrarse, por lo que en esta ocasión eran muchas las ganas de volver a verse, de compartir experiencias y recuperar la vida asociativa, siempre respetando las medidas de seguridad estipuladas para reducir la expansión del coronavirus. Así, en el Encuentro celebrado el pasado sábado participaron personas procedentes de las asambleas de la Organización en A Coruña, Betanzos, Boiro, Carballo, Ferrol, Sada, Santiago de Compostela y Ordes.

 

Se trata de una cita anual en la que se reconoce el compromiso del voluntariado, además de servir para reflexionar sobre su papel en la sociedad y compartir experiencias con personas que participan activamente en diferentes áreas y proyectos desarrollados en las asambleas de la provincia. En esta ocasión, el Encuentro ha fomentado el juego libre en la naturaleza, aprovechando el espacio para que el voluntariado pudiera disfrutar de los beneficios de pasar el día al aire libre. Un juego medioambiental por equipos para descubrir las claves del entorno natural de As Salgueiras y rincones de teatro, juegos de mesa, deporte cooperativo o manualidades han sido las actividades dirigidas que se han celebrado en esta nueva edición del Encuentro Provincial de Voluntariado.

 

El balance de este evento es muy positivo. En palabras de Jaime López, director de Voluntariado provincial, “ha sido una oportunidad de recuperar el encuentro y la relación entre los miembros de la organización que hace tiempo que no coincidían, debido a las dificultades para la vida asociativa que supuso la crisis de la Covid-19. Participaron un total de 73 personas y 9 voluntarios y voluntarias fueron el soporte a todas las actividades y a la organización del evento”.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email