Síguenos


Cruz Roja celebra el 50 aniversario de su actuación en el mar con una exposición fotográfica en A Coruña

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Desde la creación de Cruz Roja Española hace más de 150 años la Organización trabaja para lograr una presencia real en la sociedad, intentando dar respuesta a las necesidades del entorno, adaptándose a las nuevas realidades y cambios sociales. En este sentido, y fruto del naufragio en la roca “O Boi” del pesquero “La Isla” el 4 de octubre de 1970, la Organización crea la Cruz Roja del Mar en 1971 y comienza sus labores de actuación en este ámbito, que este año cumplen medio siglo.

 

Con el objetivo de conmemorar esta fecha y acercar a la población la historia de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, la Organización ha diseñado una exposición fotográfica que ha contado con la colaboración de La Voz de Galicia y que muestra los 50 años de una intensa labor en el mar que comenzó en A Coruña y que actualmente tiene presencia en toda España.

 

“50 años de actividad en el mar” es el título de una exposición que estará situada, entre los días 8 y 14 de septiembre, en la explanada del Obelisco (A Coruña) y en la que se podrá hacer un recorrido por la historia del servicio de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, prestando atención a sus hitos más importantes y a las principales emergencias que se han sucedido a lo largo de estas décadas.

 

La exposición recoge las principales actividades de un servicio que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y que incluye la realización de labores de prevención, emergencias marítimas y la lucha contra la contaminación marina en toda España.

 

Por último, esta iniciativa quiere poner en valor la extensa labor de un voluntariado comprometido que ha permitido dar forma a la actividad de Cruz Roja en el mar con eficacia y excelencia. Y, todo ello, en coordinación con las entidades nacionales referentes en materia de emergencias y que son clave para el éxito de los servicios de salvamento.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email