Síguenos


Cruz Roja apoya a más de 100 abuelos y abuelas educadores

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Las abuelas y los abuelos desempeñan un papel clave en muchas familias, son pilares fundamentales en la educación y cuidado de sus nietos y nietas. Desde Cruz Roja les apoyamos a través de un proyecto específico y les proporcionamos herramientas y recursos para gestionar mejor el día a día con los más pequeños.

 

Abuelos y Abuelas Educadores es el nombre de este proyecto que ha seguido funcionando durante los meses de pandemia, aunque lo ha hecho de una manera diferente a la habitual. Las actividades se han reconvertido y se han llevado al entorno virtual y así es como se han desarrollado tanto las sesiones individuales como las de los grupos de ayuda mutua (GAM). Poco a poco se está recuperando la presencialidad en las actividades, cosa que las y los participantes viven con ilusión.

 

Con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio, desde Cruz Roja queremos reconocer y agradecer su labor, una labor importante para sus familias y para la sociedad.

 

Carballo, Lugo, Ourense y Vigo son las localidades en las que Cruz Roja tiene en marcha este proyecto a través del que se está dando soporte a más de 100 personas, concretamente a 90 abuelas y 13 abuelos.

 

Este proyecto, que está financiado por la Xunta de Galicia a través de fondos IRPF, se puso en marcha en el año 2016 y se basa en una metodología dinámica y participativa. Su finalidad es ofrecer un soporte social a los abuelos que ejercen labores parentales, desarrollando una acción preventiva frente al estrés que conlleva el cuidado y crianza de los nietos y los propios condicionantes de la edad.

 

Por otra parte, se trata de poner en valor y actualizar las capacidades educativas de los abuelos en relación a su función educadora, lo que redundará directamente en el bienestar de los niños y niñas que tienen a su cargo.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email