La asamblea de Cruz Roja en Lugo y la Asociación de Empresarios Lugo Monumental ponen en marcha la campaña `Con mucho corazón´, cuyo objetivo es la recaudación de fondos en favor de las personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria del pasado 06 de febrero.
Se trata de la venta de corazones solidarios, con un coste de tres euros, que se pueden adquirir en los 52 establecimientos que se encuentran dentro de muralla de Lugo y que forman parte de la Asociación. En concreto, se trata de una bolsita de organza que incluye un corazón antiestrés y una tarjeta de agradecimiento con información extra sobre los canales de captación habilitados desde Cruz Roja.
Todo lo recaudado en esta campaña, cuya duración prevista es de un mes, será destinado a la Organización Humanitaria y a sus tareas de atención a las personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria. En concreto, a la atención sanitaria y psicosocial, la instalación de albergues o la cobertura de necesidades básicas, entre otras.
Desde el pasado 06 de febrero, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han trabajado de manera coordinada con las Sociedades Nacionales para brindar apoyo y solidaridad a largo plazo a las personas de Turquía y Siria afectadas. Desde Cruz Roja Española se enviaron en una primera fase 105 toneladas de ayuda humanitaria a ambos países, que incluían bidones para transporte de agua segura, toldos plásticos, mantas y kits de cocina, entre otros materiales. Además, tanto la Media Luna Turca como la Media Luna Árabe Siria están respondiendo sobre el terreno desde el primer momento.