Síguenos


Lanzamos el concurso de dibujo infantil “Tenemos derecho a crecer en familia!”

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Desde Cruz Roja en Galicia se ha puesto en marcha un nuevo concurso de dibujo infantil. Lo lanzamos con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y el objetivo es poner en valor el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia que les proporcione cuidados, cariño, educación y seguridad.

 

La idea es que los participantes se imaginen y pinten las familias acogedoras para el personaje de la campaña que más les guste. El concurso está dirigido a niños de 3 a 12 años y se han establecido dos categorías: infantil y primaria, y en cada una de ellas se otorgarán diferentes tipos de premios.

 

Los dibujos se pueden presentar hasta el 14 de diciembre. Las personas interesadas pueden ampliar la información a través de este enlace.

 

Esta acción forma parte de la campaña Querer é Poder con la que queremos promover el acogimiento familiar en Galicia y seguir dando a conocer la realidad de niños, niñas y adolescentes que no pueden estar con sus padres y madres porque estos no están en las condiciones idóneas para su cuidado. Por este motivo, hay familias acogedoras que les ofrecen su hogar temporalmente y les dan el cariño, la protección y los cuidados que necesitan mientras su familia soluciona los problemas que le impiden hacerse cargo de ellos y ellas.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email