Desde Cruz Roja en Galicia se ha puesto en marcha un nuevo concurso de dibujo infantil. Lo lanzamos con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y el objetivo es poner en valor el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia que les proporcione cuidados, cariño, educación y seguridad.
La idea es que los participantes se imaginen y pinten las familias acogedoras para el personaje de la campaña que más les guste. El concurso está dirigido a niños de 3 a 12 años y se han establecido dos categorías: infantil y primaria, y en cada una de ellas se otorgarán diferentes tipos de premios.
Los dibujos se pueden presentar hasta el 14 de diciembre. Las personas interesadas pueden ampliar la información a través de este enlace.
Esta acción forma parte de la campaña Querer é Poder con la que queremos promover el acogimiento familiar en Galicia y seguir dando a conocer la realidad de niños, niñas y adolescentes que no pueden estar con sus padres y madres porque estos no están en las condiciones idóneas para su cuidado. Por este motivo, hay familias acogedoras que les ofrecen su hogar temporalmente y les dan el cariño, la protección y los cuidados que necesitan mientras su familia soluciona los problemas que le impiden hacerse cargo de ellos y ellas.