Síguenos


“Clara la indie”, nueva historia ilustrada de la campaña Querer es Poder

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Clara es una adolescente de 15 años llena de sueños. Es impulsiva, independiente y más frágil de lo que parece. Elvira y César rondan los 60, tienen una hija ya independizada y en esta etapa de sus vidas han dado el paso de ser familia acogedora.

 

Está siendo una experiencia en la que han surgido algunas dificultades pero resulta muy revitalizante. Lo más importante es que las dificultades se van superando y la oportunidad que le brindan a Clara sí va a cambiar su vida, la vida de los tres. Esta es la nueva historia ilustrada de la campaña de acogimiento familiar Querer es Poder.

 

Una de las finalidades de esta campaña es la promoción del acogimiento familiar en Galicia y dar a conocer la realidad de niños, niñas y adolescentes que como Clara no puden estar con sus padres y madres porque estos no están en las condiciones idóneas para su cuidado. Por este motivo, hay familias acogedoras como la de Elvira y César que les ofrecen su hogar temporalmente y les dan el cariño, la protección y los cuidados que necesitan mientras su familia soluciona los problemas que le impiden hacerse cargo de ellos y ellas.

 

Cruz Roja gestiona el programa de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia centrándose en los acogimientos en familia ajena. Actualmente hay más de 70 menores que están a la espera de acogimiento, entre ellos hay grupos de hermanos y niños con necesidades especiales.

 

El primer paso para ser familia acogedora es informarse bien y, posteriormente, aquellas personas que estén realmente interesadas iniciarían el proceso de idoneidad. Cuantas más incorporaciones haya a la red de familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia, más posibilidades de contar con la alternativa idónea para cada caso.

 

 

Vídeo completo de la historia en este enlace.

 

Más información en acollementofamiliar.gal

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email