Síguenos


Bolsas solidarias de Vegalsa-Eroski a favor del proyecto de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Coincidiendo con el inicio del verano, Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña de venta de bolsas “tote bags” solidarias en su red de establecimientos Eroski y Autoservicios Familia de Galicia a favor de Cruz Roja. En concreto, serán 2.500 bolsas de tela de algodón orgánico reutilizables las que están a la venta hasta el próximo mes de septiembre en un total 152 supermercados e hipermercados de las enseñas anteriormente citadas a un precio de 1,5 euros. La recaudación se destinará en esta ocasión al proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja que tiene como objetivo principal trabajar en las habilidades personales que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les permitan mejorar su rendimiento escolar y proporcionarles ayuda en la realización de sus tareas escolares.

 

En palabras de Gabriela González, directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, “como empresa socialmente responsable que somos queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir a una sociedad más solidaria y sostenible. Y lo hacemos implicando a nuestra red comercial en Galicia a través de la venta de un accesorio tan práctico como son las tote bag de tela, especialmente durante el verano. Gracias a la recaudación de fondos, seguiremos apoyando a Cruz Roja en reducir las desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social”.

 

Alianzas en defensa de los colectivos más vulnerables 

 

Esta iniciativa es un ejemplo de la estrecha colaboración que a lo largo de los años han mantenido ambas entidades, realizando proyectos en favor de las personas más vulnerables. Buena prueba de ello son, por ejemplo, las iniciativas conjuntas llevadas a cabo el pasado año como el libro “Los peques a la mesa”, cuya finalidad es proporcionar a las familias con menores a su cargo recetas saludables, con productos de temporada y de proximidad, a precios asequibles, o el proyecto Bioescuela: Naturaleza y Emociones, puesto en marcha en julio de 2020 para ofrecer un refuerzo emocional a los niños y niñas a través del juego libre en la naturaleza. También cabe citar el proyecto desarrollado en 2018 para acercar a la sociedad recetas para comer de forma saludable y asequible bajo el título “Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia”.

 

Las alianzas con las empresas comprometidas son un eje básico para Cruz Roja, pues a través de iniciativas como esta estamos más cerca de las personas y podemos ofrecer un apoyo a quienes están pasando por momentos difíciles. Esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro trabajo conjunto en favor de la infancia. Además, confirma una vez más la buena relación que existe entre Cruz Roja y Vegalsa-Eroski, realizando numerosos proyectos y trabajando conjuntamente para construir una sociedad mejor”, destaca el vicepresidente provincial de Cruz Roja en A Coruña, Andrés Ríos.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email