Síguenos


ABANCA dona un vehículo a Cruz Roja de Ourense para facilitar los desplazamientos de los mayores

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja en Ourense acaba de incorporar un nuevo vehículo donado por ABANCA para llevar a cabo los desplazamientos de personas mayores de la provincia que participan en los programas de acompañamiento de la organización. El coche, de tipo híbrido, facilitará la realización de diferentes proyectos y actividades de atención a este colectivo que Cruz Roja lleva a cabo en una provincia con una importante dispersión geográfica de la población.

 

El acuerdo de colaboración fue firmado por parte del director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra, y el presidente de la Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro.

 

Unas 2.000 personas son potenciales beneficiarias de este vehículo, que ya se emplea para hacer frente a la dispersión geográfica de la población envejecida de las zonas rurales de Ourense y facilita la labor de las más de 300 personas voluntarias que colaboran.

 

Estos automóviles resultan imprescindibles para que el personal técnico realice visitas de valoración, seguimiento y acompañamiento a los domicilios de los mayores, pero también para que muchas personas puedan ser trasladadas a consultas médicas, a realizar compras y gestiones, a casas de familiares e incluso a talleres y actividades lúdicas.

 

De este modo, ABANCA refuerza su compromiso con las personas de mayor edad, que constituye uno de los ejes estratégicos de su actividad en el ámbito de la responsabilidad social.  El acuerdo con Cruz Roja es un paso más en la colaboración que mantienen ambas entidades en otras iniciativas como el programa Cubertos, con el que se facilitan menús saludables durante las vacaciones escolares a menores en situación de vulnerabilidad, o la campaña de recogida de juguetes que se realiza coincidiendo con la Navidad.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email